Madueña Molina confía en apoyo federal para cubrir aguinaldos a trabajadores de la UAS

Culiacán, Sinaloa. -El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó que aún no está asegurado el recurso federal que la institución requiere para cerrar el año, aunque afirmó tener “mucha confianza” en las gestiones que se realizan ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública.

Madueña señaló que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ha intervenido directamente en el tema y este jueves se encuentra en Palacio Nacional, donde los gobernadores sostendrán una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con quien tratará de hablar del tema.

“Mientras no suene la caja, no podemos decir que ya está resuelto; me anda apoyando mucho el señor gobernador; acabo de tener comunicación con él, el tema lo comentó con la presidenta en Puebla y hoy está reunido en Palacio Nacional con la presidenta y ahí va a tratar de cerrar el círculo”.

Dijo que UAS entregó ya toda la documentación solicitada por la Subsecretaría de Egresos y ha mantenido comunicación con autoridades de Hacienda, así como con la SEP.

Explicó que la universidad requiere 1,200 millones de pesos para cumplir con sus compromisos de fin de año, pero que la prioridad inmediata es asegurar los 920 millones destinados al pago de aguinaldos para más de 20 mil trabajadores activos y jubilados.

“Si hay mucha confianza, creo que la gestión que se ha hecho es buena; el apoyo del señor gobernador es fundamental y es clave; él trae el tema en México, también está muy cercano a lo que estamos haciendo nosotros; estamos muy bien coordinados y eso nos da mucha confianza.

Dijo que son conscientes de que las finanzas del estado no están del todo bien; sin embargo, si no se les apoya desde la federación con el total de recursos, hablarán con el mandatario estatal.

Aunque existe esperanza de obtener el respaldo federal, el rector admitió que, si el apoyo no llega, será necesario “resignarse” y llamó a los trabajadores a mantener la unidad: “Si nos dividimos, estamos condenados a fracasar”.