Memoria y búsqueda frente a la Catedral

Culiacán, Sinaloa.– Frente a la Catedral, familias de personas desaparecidas realizaron una jornada de memoria y exigencia, donde instalaron mesas con fotografías, prendas de sus seres queridos y ofrendas con los alimentos que más les gustaban, y 60 sillas vacías, como símbolos del amor, la ausencia y la espera que no termina.

Al mediodía, con el repique de las 12 campanadas, las familias realizaran un brindis en memoria de sus desaparecidos, como un acto para recordarles y reafirmar que no dejarán de buscarlos hasta encontrarlos.

De manera paralela, se destacó que estas acciones son impulsadas desde hace ocho años por el colectivo Sabuesos Guerreras, encabezado por María Isabel Cruz Bernal, cuyo trabajo ha crecido y se ha replicado en otros municipios del estado, como Mazatlán.

La presidenta del colectivo señaló que Sabuesos Guerreras se ha consolidado como un referente por el acompañamiento directo a las familias y la asesoría jurídica que brindan, con alrededor de 50 casos atendidos este 2025 de forma directa, aunque el balance anual aún no ha sido concluido.