Multas superiores a 5 mil pesos para quienes vendan pirotecnia en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Con el reforzamiento de la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal”, se mantienen operativos preventivos para inhibir la venta, traslado y uso de productos elaborados con pólvora durante las fiestas decembrinas, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador municipal de Protección Civil.

El funcionario explicó que, conforme al Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica, las sanciones para quienes comercialicen o transporten pirotecnia sin permiso superan los 5 mil pesos, además de contemplar arresto obligatorio. En el caso de la detonación o manipulación de estos artefactos, la multa es de 1,131 pesos y hasta 16 horas de arresto.

Detalló que los recorridos de vigilancia se realizan en tianguis, comercios y cruceros de la ciudad, con la participación de corporaciones municipales, estatales y federales, además de la distribución de material informativo para concientizar sobre los riesgos. Finalmente, reiteró el llamado a evitar el uso de pirotecnia para prevenir accidentes y proteger la integridad de las familias.