Refuerzan seguridad en Mazatlán ante inicio de vacaciones decembrinas
Culiacán, Sinaloa. – Ante el inicio del periodo vacacional decembrino y el arribo anticipado de turistas al puerto de Mazatlán, autoridades estatales reforzaron los operativos de seguridad con el objetivo de garantizar la tranquilidad de visitantes y habitantes, así como propiciar condiciones favorables para el retorno del turismo y una mayor derrama económica en el estado.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que en la mesa de seguridad, revisaron los esquemas de vigilancia en el puerto, donde se cuenta con suficiente presencia de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías municipales y corporaciones de protección ciudadana.
Las autoridades informaron que, hasta el momento, no se han registrado incidentes graves que afecten directamente a turistas y que hayan fallecido; las situaciones menores fueron atendidas oportunamente, incluyendo la localización de vehículos.
«Es un operativo especial que cada vez lo reforzamos; tenemos suficiente personal».
Además, se confirmó que existen operativos de seguridad permanentes en todos los puntos de alta concentración, no solo de Mazatlán, sino de todo el estado, tanto para residentes como para quienes llegan de otras entidades esta temporada.






