Registra IMSS Sinaloa el primer nacimiento en Navidad
Siendo las 06:25 horas del 25 de diciembre, las instalaciones del Hospital Ginecopediátrico (HGP) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Los Mochis, registraron el primer nacimiento en Navidad, un hecho que llenó de alegría a la familia y al personal médico.Un equipo multidisciplinario recibió a larecién nacida, quien tuvo un peso de 3.39 kilogramos, midió 50 centímetros y obtuvo una calificación Apgar de 8/9, reflejando su buen estado de salud, al igual que la madre, originaria de Los Mochis de 30 años de edad y con ocupación ama de casa.
La madre, acompañada por su esposo, compartió su emoción al recibir a su hijo (a) en una fecha tan especial. “Es el mejor regalo que podíamos recibir en Navidad”, expresó, y agradeció la atención profesional y cálida del personal que participó en el parto, destacando la dedicación del personal del Seguro Social, incluso durante las festividades.Por su parte, la delegada en Sinaloa, doctora Tania Clarisa Medina López, señaló la importancia de brindar atención médica de calidad durante todo el año, incluyendo los días festivos.
“Cada nacimiento representa esperanza, alegría y un compromiso renovado del IMSS con la salud de nuestras familias. Nos llena de satisfacción saber que, incluso en Navidad, nuestros trabajadores y trabajadoras garantizan la seguridad y el bienestar de madres y recién nacidos”, destacó la funcionaria.
Asimismo, la doctora Medina López agregó: “Recibir a un nuevo integrante de la familia es un momento único y trascendental. Como institución, nos enorgullece formar parte de este instante tan especial y asegurarnos de que la atención se brinde con profesionalismo y calidez”.
El primer nacimiento registrado en Navidad se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos y medidas sanitarias, garantizando la seguridad tanto de la madre como del bebé.
En un día típico, las unidades hospitalarias del IMSS en Sinaloa realizan un promedio de 30 partos diarios, cifra que refleja la dedicación y profesionalismo del personal de ginecología, obstetricia y áreas de apoyo, quienes brindan atención integral a las madres y recién nacidos.






