Reporta Gobierno de México resultados de la “Operación Frontera Norte”; destacan aseguramientos en Sinaloa

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados más recientes de la “Operación Frontera Norte”, correspondientes al 3 de diciembre de 2025, con avances significativos en detenciones y aseguramientos en distintos estados del norte del país.

Desde el inicio de esta operación, el pasado 5 de febrero, las autoridades han detenido a 9 mil 716 personas y asegurado 7 mil 249 armas de fuego, más de 1.2 millones de cartuchos, 33 mil 276 cargadores y 114 mil 150 kilos de droga, entre ellos 549 kilos de fentanilo. También se han asegurado 5 mil 794 vehículos y mil 148 inmuebles utilizados por grupos delictivos.

Las acciones, que se realizan en estricto apego al Estado de derecho, incluyen operativos relevantes en varias entidades.

En Sinaloa se registraron los aseguramientos más importantes de la jornada. En Badiraguato, Culiacán y Cosalá, las autoridades localizaron e inhabilitaron nueve áreas utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas. Ahí se decomisaron 8 mil 980 litros y 250 kilos de sustancias para la producción de metanfetamina, lo que representa una afectación económica estimada en 186 millones de pesos para la delincuencia organizada.

En otra acción en Culiacán, se detuvo a tres personas y se aseguró un arma larga, cartuchos, cinco kilos de fentanilo, 250 litros de precursores, una máquina compactadora de pastillas, prensas, básculas y dos inmuebles vinculados a actividades ilícitas.