Rubén Rocha gestiona mesa SEP-UAS, proyectos en Mazatlán e infraestructura hospitalarias

Culiacán, Sinaloa.-Durante su visita a la Ciudad de México para acompañar a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el séptimo aniversario de la Cuarta Transformación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tuvo la oportunidad de hacer distinas gestiones con secretarios a nivel nacional.

Una de ellas, dijo, se concretó una mesa de diálogo entre las autoridades de la SEP y de la UAS, para ver el tema del cierre del año y la reingeniería universitaria.

«El tema de la universidad, el tema de la reingeniería, y hable con el del área de Gobernación; ellos están dispuestos a venir, yo creo vienen mañana, entonces esa mesa de diálogo la pude agilizar para que se presenten tanto Gobernación como la Secretaría de Educación Pública”.

Otro tema que trató fue con la secretaria de SEDATU con quien trató el tema del complejo deportivo de Mazatlán y destrabar el tema jurídico para empezar a trabajar con una inversión de 60 millones de pesos.

De igual forma, platicó con el secretario de Salud, a quien le informó que ya tenían todo listo para la construcción del nuevo Hospital General en Guamuchil.

Con el director general del IMSS, quien lo invitó a una asamblea donde se darán a conocer detalles de los nuevos hospitales a nivel nacional, donde se contempla uno para la capital sinaloense.

El mandatario estatal dijo que con la presidenta no platicó ningún tema en particular, solo tuvo la oportunidad de saludarla.