Se han decomisado 90 kilos de pirotecnia en Sinaloa durante operativo decembrino
Culiacán, Sinaloa. Durante el actual operativo Guadalupe-Reyes, autoridades de Protección Civil han decomisado alrededor de 90 kilos de pirotecnia en el estado, principalmente en el municipio de Culiacán, informó el director estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, al señalar que este año se ha detectado una menor presencia y venta de estos artefactos en comparación con temporadas anteriores.
El funcionario explicó que los aseguramientos se han realizado principalmente en abarrotes y agregó que, aunque se han recibido reportes en municipios como Mazatlán, no se han encontrado productos de este tipo. Destacó que, a la fecha, en Sinaloa no se ha registrado ningún lesionado por pirotecnia, a diferencia del año pasado, cuando ya se contabilizaban seis casos en este mismo periodo.
Navarrete Cuevas añadió que el caso de un menor lesionado que se difundió recientemente no ocurrió en territorio sinaloense, ya que la quemadura se registró en Huatabampo, Sonora; sin embargo, el niño, de ocho años de edad y originario de Los Mochis, fue atendido y operado en el Hospital Pediátrico de Culiacán, con evolución favorable, reiterando el llamado a evitar el uso de pirotecnia, especialmente entre menores de edad.






