Seguridad y unidad social, ejes del gobierno de Culiacán rumbo al 2026

Culiacán, Sinaloa. Al hacer un balance de cierre de año y delinear los retos para el 2026, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció que el 2025 fue un periodo complicado para la ciudad, por lo que llamó a fortalecer la unidad social y la participación ciudadana como base para mejorar las condiciones de Culiacán.

El presidente municipal señaló que la principal prioridad del próximo año será la seguridad, con la apertura a partir del 2 de enero de una convocatoria permanente para incorporar a 400 nuevos policías municipales, así como la consolidación de un ecosistema de videovigilancia con cámaras de 360 grados, botones de auxilio y mayor coordinación interinstitucional, incluyendo su implementación gradual en escuelas públicas y privadas.

Gámez Mendívil añadió que el gobierno municipal continuará con obras públicas, mejora de servicios como recolección de basura y proyectos de movilidad, al tiempo que invitó a la ciudadanía, sector empresarial y educativo a sumarse al esfuerzo colectivo para cerrar el año y recibir el 2026 con trabajo conjunto en favor del bienestar de la capital sinaloense.