SEPyC asigna 188 plazas docentes con proceso transparente para el ciclo 2025-2026

Culiacán, Sinaloa.- Con un compromiso total con la transparencia y el estricto orden de prelación, la Secretaría de Educación Pública y Cultura llevó a cabo la Asignación de Plazas del Proceso de Admisión en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2025-2026, que en esta emisión brindó certeza laboral a 188 nuevas y nuevos docentes que se incorporarán al sistema educativo estatal.

La ceremonia realizada en la Sala Rina Cuéllar, fue presidida por la Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, Titular de la SEPyC quién destacó que este tipo de convocatoria, regida por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, garantiza la participación de docentes en un proceso transparente, abierto y democrático, cumpliendo con el anhelo de seguridad laboral.

“Quiero reconocer a nuestras maestras y maestros que hoy asumen la gran responsabilidad de enseñar, la gran responsabilidad de acompañar, de transformar la vida de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes a través de la implementación de los aprendizajes en los distintos niveles educativos. Quiero destacar que estas 188 plazas corresponden al Proceso de Admisión de la Convocatoria de Educación Básica 2025-2026, y se realiza con total transparencia y con total certeza”, dijo.

A nombre de los maestros beneficiados, la maestra Gelsy Armenta Orozco, señaló que esta es la sexta ocasión que participa en los procesos, donde ha obtenido interinatos y, por fin, tiene la oportunidad de obtener una plaza definitiva luego de que se complemente el periodo de los seis meses y un día. La docente de Educación Especial, es la número 24 de la lista de prelación, quien eligió una USAER ubicada en Guamúchil, Salvador Alvarado.

De las 188 plazas, 171 corresponden al sistema federalizado y 17 del sistema educativo estatal. Por nivel educativo: 2 plazas fueron para Educación Inicial; 28 para Educación Especial, de las cuales 4 son para el área de Psicología, 3 para el área de Auditiva y 21 como docentes de educación especial.

Para el nivel de Preescolar, se asignaron 66 plazas (2 para preescolar Indígena, 59 para preescolar Federal y 5 del sistema estatal). En Primaria Federalizadas, se beneficiaron 63 docentes y 12 en Primaria Estatal. En Secundaria General se entregaron 2 plazas; una en Secundaria Técnica; y 14 en Telesecundaria.