Sheinbaum invita al papa León XIV a visitar México durante el Día de la Virgen de Guadalupe
En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo una llamada telefónica con su santidad el papa León XIV, a quien extendió una invitación formal para visitar México.
Durante la conversación, el Pontífice envió bendiciones y saludos a las y los mexicanos en esta fecha de gran significado para el país. Ambos coincidieron en que, independientemente de la religión que profese cada persona y del carácter laico del Estado, la Virgen de Guadalupe representa un símbolo de identidad, unión y paz para México.
Sheinbaum destacó que la visita del líder de la Iglesia católica sería un gesto de cercanía con el pueblo mexicano, especialmente en una fecha tan arraigada en la cultura y tradición nacional.






