Si Congreso avala crédito del gobierno estatal, se realizarán mesas de trabajo regionales para definir obras
Culiacán, Sinaloa.– El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que, si el Congreso del Estado avala la solicitud de crédito por 2 mil 200 millones de pesos para destinarlos a obras en 2026, será necesario realizar mesas de trabajo regionales a la brevedad para seleccionar los proyectos.
Señaló que, si bien se podría optar por una gran obra, el objetivo es impulsar proyectos prioritarios en todos los municipios del estado.
“¿Cómo se va a planear? La idea es discutirlo en una mesa junto con los presidentes municipales y las y los diputados de cada uno de los distritos, para decidir las obras que está solicitando la sociedad, las que están pidiendo en su municipio o en su distrito, y también concluir otras que ya están encaminadas. Es decir, planear la distribución del recurso destinado a obra pública”.
Rocha Moya indicó que con este método se busca que participen diputados de todos los partidos, debido a que ellos mismos reciben solicitudes de la población para atender diversas necesidades mediante obras. Afirmó que no habrá mesas prioritarias y llamó a los medios de comunicación a dar seguimiento al proceso.






