Sinaloa mantiene como permanente el apoyo a hijos de víctimas de feminicidio

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno de Sinaloa mantiene como programa permanente el apoyo económico e integral para hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio, «Infancias con Futuro» luego de que en 2023 fuera integrado a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, garantizando así su continuidad y certeza jurídica.

Ana Francis Chiquete Elizalde destacó que, además del respaldo económico para niñas, niños y jóvenes que continúan sus estudios, el programa ofrece acompañamiento psicológico, asesoría jurídica y apoyo integral al núcleo familiar, reconociendo el impacto emocional y social que enfrentan.

Al cierre del bimestre septiembre–octubre, el padrón cuenta con 308 beneficiarios entre niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo se otorga para casos registrados desde 2012, año en que el feminicidio fue tipificado en Sinaloa. Para su implementación, se realizó una búsqueda activa de posibles beneficiarios con apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como de registros de programas federales sobre orfandad.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya enfatizó el compromiso de su administración por atender todas las formas de vulnerabilidad que afectan a las mujeres y sus familias, y aseguró que este programa seguirá vigente y fortaleciéndose.