SIPINNA Sinaloa realiza jornada para fomentar los valores
Culiacán, Sinaloa.- En el marco de las celebraciones decembrinas, se llevó a cabo la actividad “Navidad: Valores que brillan, derechos que protegen”, jornada dirigida a niñas, niños y adolescentes que tuvo como objetivo fortalecer su formación integral mediante la vinculación práctica de los valores navideños con el conocimiento y la apropiación de sus 20 derechos.
La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Connie Zazueta Castro, informó que a través de esta actividad se atendió a más de 500 niñas y niños, quienes participaron en diversas dinámicas lúdicas y formativas como manualidades, pintura, y actividades recreativas, diseñadas para promover el aprendizaje significativo desde una perspectiva de derechos.
Zazueta Castro, destacó que así como se ha llegado a diversos municipios,comunidades, escuelas públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, entre otros, con jornadas de promoción de los derechos de niñez y adolescencia, en esta ocasión a invitación de Plaza Ceiba, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, realizamos esta actividad para promover los valores como la generosidad, el respeto, amor y la solidaridad.
Durante la jornada, los valores navideños se vincularon de manera directa con derechos específicos de la niñez y adolescencia, entre ellos:
Paz y respeto, relacionados con el derecho a la identidad, a no ser discriminado, y al descanso y esparcimiento. Generosidad y solidaridad, asociados al derecho a la salud, a la alimentación y a una vivienda adecuada. Amor y unión, vinculados con el derecho a tener una familia, a vivir en condiciones de bienestar y a recibir protección. Responsabilidad y expresión, conectados con el derecho a la educación, a la libre expresión y opinión, y a no ser maltratado.
La actividad “Navidad: Valores que brillan, derechos que protegen” refleja el compromiso institucional desde el Gobierno del Estado, de promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes desde un enfoque de derechos, fortaleciendo valores que contribuyen a la construcción de entornos solidarios y respetuosos.
“Cuando enseñamos a niñas y niños a reconocer sus derechos y a vivir los valores en su vida diaria, estamos sembrando las bases de una sociedad más justa, empática y solidaria”, añadió Zazueta Castro.






