Tras bloqueos carreteros, Sinaloa volverá a desplegar puntos antibloqueo
Culiacán, Sinaloa.– El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que, a raíz del bloqueo de la carretera de Escuinapa, tras el hecho de inseguridad que se presentó hace dos días, se determinó instalar nuevamente grupos antibloqueo en las carreteras más transitadas para evitar estas obstrucciones y atender de manera inmediata cuando se presenten.
Detalló que estos grupos estarán equipados con una grúa y cisterna para apagar las unidades que sean incendiadas y retirarlas para liberar las vías en el menor tiempo posible.
“¿Qué son los puntos antibloqueo? Son los que hemos puesto en la carretera; los vamos a operar, los vamos a reactivar, porque esto nos permite a nosotros tener agua cerca para enfriar los fierros de los vehículos que queman en la carretera y no se pueden bajar de la cinta asfáltica hasta que no se enfríen, y tener una grúa chiquita, pero que la pueda jalar y quitarla. Ya los tuvimos hace meses, cuando inició el problema de inseguridad, operando; teníamos seis puntos de aquí a la maxipista de Mazatlán a Durango y nos dieron resultados”.
El mandatario estatal añadió que aún no se determina cuántos puntos se estarán instalando ni en qué rutas, ya que apenas se están evaluando y diseñando por la autoridad esta estrategia.






