Van 53 policías caídos en Sinaloa; gobierno busca elevar seguro de vida a 1.2 mdp

Culiacán, Sinaloa. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino, informó que 53 policías, entre municipales y estatales, han fallecido en el cumplimiento de su deber de septiembre de 2024 a la fecha. Ante esto, señaló que las familias de los agentes cuentan con seguro de vida por un millón de pesos, y adelantó que ya se analiza incrementarlo a 1 millón 200 mil pesos.

Rentería explicó que existen entre siete y ocho seguros pendientes por cubrir, aunque aseguró que el trámite se encuentra en proceso y que el gobierno estatal ya recibió la relación de casos para agilizar los pagos. Comentó que incluso se solicitó apoyo al Congreso para acelerar la tramitación correspondiente.

De igual forma, el funcionario añadió que el plan sectorial contempla incrementar el salario base de los policías, el cual cerró este año en alrededor de 17 mil pesos mensuales, con la meta de alcanzar 20 mil pesos al final del sexenio.