Ventas navideñas al alza en el mercado Garmendia; este martes y miércoles se espera un incremento mayor
Culiacán, Sinaloa. – Luego de la compra de los regalos para la familia en Navidad, se vienen las compras para la cena navideña, por lo que a partir de este martes, y sobre todo el miércoles, las ventas en el mercado Garmendia podrían incrementarse hasta en un cien por ciento, aseguran locatarios.
Comerciantes indican que desde hace unos días se ha incrementado la afluencia en el mercado en busca de productos frescos para la preparación de diversos platillos típicos de la región. Los puestos más concurridos son los que venden carne de res, de puerco, especias y menudo, aunque algunos puestos registran ventas más bajas en esta época.
Una de las quejas de los locatarios es que los puestos autorizados alrededor del mercado han afectado sobre todo a quienes venden verduras de temporada.
“Dos días antes la gente se prepara para llevar el mandado: las especias, la carne, y lo que más se vende es para el pozole, la barbacoa; son los platillos de cada año en Culiacán”, comentaron.
“Ha habido afluencia de gente; esperemos que mañana y pasado sean los días más fuertes y que, para fin de año, haya mucho movimiento y la gente venga al mercado Garmendia”.
“Por lo menos un 80 por ciento es lo que se refleja en ventas los días 23 y 24”.
“Poco a poco, la gente no ha entrado, no ha llegado gente; está muy solo, no hay quien se meta al mercado”, añadieron algunos locatarios.
En cuanto a los precios, los comerciantes aseguran que se han mantenido estables y que este año no han sufrido grandes aumentos.






