Altata recupera afluencia turística y ventas en restaurantes
Culiacán, Sinaloa. – El turista que visita Altata no es lonchero; se sienta en los restaurantes a consumir, ya que los precios son accesibles para las familias, con platillos que van de los 200 a los 250 pesos, además de promociones como las que ofrece el programa Enamórate de Sinaloa, aseguró Paloma Olivares, representante de restauranteros del Muelle 33.
Añadió que, si bien las ventas cayeron de manera importante con el inicio de los hechos de inseguridad y cerraron seis de los 50 restaurantes que operan en la bahía de Altata, con el apoyo del Gobierno del Estado la afluencia de visitantes ha ido al alza, alcanzando durante los fines de semana hasta un 70 por ciento de comensales en los establecimientos. La realización de eventos, la oferta gastronómica, los paseos en lancha y los atractivos naturales del puerto han contribuido a reactivar la actividad económica, lo que representa un alivio para las familias que dependen del sector y una expectativa de crecimiento que podría llevar las ventas a alcanzar entre el 80 y el 90 por ciento en los próximos meses.
«Todo el sábado y domingo no dejo de tocar la banda; las mesas de nuestros comedores estuvieron llenas, la parte de abajo, la parte de arriba; entonces había muchas familias que llegaban con hielera, con hijos en mano. Antes, por las noches no había actividad turística y este fin de semana sí hubo; en la tarde noche todavía había familias y jóvenes comiendo y conviviendo y disfrutando de este ambiente familiar que tenemos en Altata».
La representante del sector restaurantero de Altata destacó que la coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Navolato y la Secretaría de Economía ha sido clave para generar confianza entre los visitantes, particularmente a través de la mesa de seguridad y la implementación de la ruta segura en la carretera Culiacán–Altata.



