Amas de casa resienten altos precios en productos básicos para la alimentación de sus familias

Culiacán, Sinaloa.– Mientras algunos comerciantes aseguran que los precios de carnes, verduras, frutas y demás insumos para el hogar se han mantenido estables, amas de casa que acuden a realizar sus compras señalan que el costo de los productos básicos está por las nubes.

De acuerdo con las consumidoras, la situación las ha obligado a reducir cantidades o modificar los platillos que preparan en casa, ya que artículos como la carne de res arrastran precios altos desde 2025, aun cuando en este inicio de año no se han registrado aumentos abruptos en productos de primera necesidad.

“Ahorita no he visto incremento porque no he estado aquí, voy llegando y hasta ahorita no se me ha hecho caro, la verdad, lo que he comprado no se me ha hecho caro, parece que es el mismo precio que el año pasado”.

“No, pues sí se fueron demasiado; está la verdura, sí, lo básico que usamos las más de casa, el huevo, la verdura, o sea, ya creo que es demasiado, ya no a completas con una cosa y le tienes que cambiar a los platillos, es más pesado, más cuando hay niños de escuela que forzosamente tienes que hacer los caldos más agua para que alcance y chile para que sobre”.

“Si han aumentado, está bien caro, oiga, los refrescos, la mayoría, todo está muy caro todo”.

Aunque hay quienes perciben estabilidad en los precios, para muchas familias el gasto diario sigue representando un reto al inicio de este año.