Ambulantes del centro de Culiacán prevén moderada expectativa comercial en febrero

Culiacán, Sinaloa.- Comerciantes ambulantes del centro de Culiacán mantienen una expectativa positiva para el mes de febrero, impulsada principalmente por las ventas del Día del Amor y la Amistad, informó Laura Alicia Quevedo, presidenta del bloque de vendedores ambulantes. Actualmente, los comerciantes se abastecen de productos como tazas, bombones, chocolates y artículos alusivos a la temporada.

Quevedo señaló que, aunque se ha registrado un ligero repunte en las ventas a inicios de año, la inseguridad y el contexto económico han llevado a los vendedores a reducir su inversión. Mientras que en años anteriores destinaban entre 20 mil y 30 mil pesos para surtir mercancía, este año la inversión oscila entre 5 mil y 10 mil pesos, con el objetivo de minimizar riesgos, especialmente en productos perecederos.

Para impulsar la actividad comercial durante febrero, los ambulantes del primer cuadro de la ciudad realizarán un bazar del Día de San Valentín, que se llevará a cabo del 11 al 14 de febrero a un costado de la Catedral de Culiacán, evento que ya cuenta con los permisos del Ayuntamiento y busca fortalecer la reactivación económica del sector.