Culiacanenses aprovechan descuentos en predial, especialmente adultos mayores
Culiacán, Sinaloa.– Como todos los años, durante el mes de enero el patio del Ayuntamiento de Culiacán se llena de personas de la tercera edad que cumplen con sus obligaciones fiscales con el municipio, al realizar el pago del impuesto predial.
Además de ser contribuyentes cumplidos, buscan aprovechar los descuentos del 80 por ciento para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, así como el 10 por ciento por pronto pago que otorga la comuna durante enero y febrero, con el objetivo de pagar lo menos posible y evitar preocupaciones durante el resto del año.
“Pues invito a la ciudadanía a que venga y regularice sus estados de cuenta; son muy buenos los descuentos, que los aprovechen. Esta es la oportunidad: pronto pago, más descuentos, porque conforme pasa el tiempo se aplican los recargos. Hay que aprovechar cada año”.
“Vengo a acompañar a mi mamá para aprovechar los descuentos que nos dan; son como mil 200 pesos al año, depende de qué tanto haya ampliado uno la casa”.
“Yo vine porque nos corresponde venir y porque hasta hoy pude. Hay que aprovechar y no dejar pasar el tiempo; pagar en tiempo y forma el descuento que nos están haciendo es muy bueno. Nunca he pagado vencido, siempre en tiempo y forma”.
Cabe señalar que durante los meses de enero y febrero se aplica un 40 por ciento de descuento a industria y comercio, 50 por ciento a casa habitación y 80 por ciento a jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad, además de un 10 por ciento adicional por pronto pago.



