El Partido Sinaloense impulsa el diálogo oportuno sobre salud mental en jóvenes
Culiacán, Sinaloa, a 13 de enero 2026.- El Partido Sinaloense, a través de la Secretaría de la Juventud, llevó a cabo la conferencia “Hablemos a Tiempo”, impartida por la M.C. Ekatherine Medina López y presentada por el Dr. Robespierre Lizárraga Otero, presidente del Partido Sinaloense, en el marco del Día Mundial en Contra de la Depresión, en la cual asistieron 50 jovenes .
La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de información, reflexión y concientización sobre la importancia de atender la salud mental de manera oportuna, con especial énfasis en las juventudes.
Durante el acto protocolario, el Dr. Robespierre Lizárraga Otero brindó un mensaje de bienvenida, reiterando el compromiso del partido con el bienestar emocional, la prevención y la creación de espacios que fortalezcan el desarrollo integral de las y los jóvenes.
Asimismo, se contó con la presencia de Dra. Antonia Suzuki, Secretaria de las Mujeres; Lic. Samuel Soto Piña, Secretario de Organización; Mtro. Ricardo Adán Pérez Durán, Presidente del Comité Municipal de Culiacán; Aime Lizzette Alarcón Moreno, Secretaria de la Juventud; y Lic. Jazmín Ballesteros, Secretaria de Comunicación.
Posteriormente, se dio lectura a la reseña de la ponente invitada:
La M.C. Ekatherine Medina López es psicóloga y psicoterapeuta con maestría en Psicología Clínica, especializada en el acompañamiento emocional desde una visión integral, humana y profesional. Cuenta con una sólida formación académica y una amplia trayectoria en intervención psicológica, trabajo grupal y procesos terapéuticos en distintas etapas de la vida.
Ha complementado su formación con diversos diplomados y certificaciones, destacando su especialización en psicología infantil, psicoterapia infantil, terapia de pareja, arteterapia y actualmente en psicología perinatal, lo que le permite brindar una atención sensible, actualizada y adaptada a las necesidades específicas de cada persona.
Se desempeña como psicoterapeuta y conferencista, con experiencia en el manejo de grupos, talleres psicoeducativos, docencia e intervención en contextos individuales y colectivos. Su enfoque integra herramientas clínicas, educativas y creativas, favoreciendo el autoconocimiento, la regulación emocional y el fortalecimiento del bienestar psicológico.
La conferencia se desarrolló de manera participativa, abriendo un espacio para preguntas e intercambio de ideas, concluyendo con el cierre del evento y la entrega de diploma a la ponente.
El Partido Sinaloense agradece la asistencia de todas y todos los presentes y reitera la invitación a mantenerse atentos a los próximos eventos y actividades dirigidas a las juventudes, reafirmando su compromiso con una sociedad más informada, empática y consciente de la importancia de la salud mental.



