En abril entrará en funciones la planta potabilizadora de Barrancos
Culiacán, Sinaloa. El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que la planta potabilizadora del sector Barrancos, considerada la de mayor capacidad del proyecto, tendrá un ajuste en su fecha de entrega debido a trabajos adicionales en la instalación de equipos.
Explicó que, tras una revisión técnica realizada con el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Zazueta, se determinó que será necesario un mes más para concluir esta etapa, por lo que su entrada en operación podría darse hasta el mes de abril.
El presidente municipal señaló que este ajuste no implica retrasos en el resto de las plantas potabilizadoras, ya que la del Valle de San Lorenzo continúa programada para finalizar a finales de enero, mientras que la planta norte, ubicada en el sector Las Cucas, mantiene su calendario de conclusión para el mes de febrero.
Indicó que el objetivo es garantizar que las plantas entren en funcionamiento en condiciones óptimas, especialmente la de Barrancos, por su importancia para el abastecimiento de agua en la zona sur de la ciudad.



