En Sinaloa ningún triguero quedará fuera del subsidio federal
Los Mochis, Sinaloa.– El Gobierno de Sinaloa apoyó a los industriales con equipo especializado para asegurar que ningún productor quedara fuera del registro del complemento a la comercialización de trigo, informó el secretario de Agricultura y Ganadería del estado, Ismael Bello Esquivel, durante la conferencia semanera realizada en la ciudad de Los Mochis.
El funcionario explicó que el plazo para registrarse en la plataforma concluyó el pasado 31 de diciembre, por lo que se desplegó personal para respaldar a las industrias y facilitar la inscripción de los productores. El objetivo, dijo, fue garantizar que todos los trigueros accedan al apoyo de 2 mil 250 pesos por tonelada, lo que representará una derrama económica global de 398 millones 700 mil pesos para el sector.
Bello Esquivel detalló que en el ciclo agrícola 2024-2025 se registraron 2 mil 529 productores que sembraron trigo, cuya cosecha se realizó en abril. Señaló que estos agricultores recibirán próximamente los recursos del Gobierno Federal, con lo que podrán alcanzar un precio final de 7 mil 050 pesos por tonelada del cereal.
Añadió que, aunque el Gobierno Federal mantiene pendiente el pago del complemento a la comercialización, el Gobierno de Sinaloa no tiene adeudos con el sector y autorizó un apoyo extraordinario de 80 millones de pesos, equivalente a 400 pesos por tonelada. Hasta el momento, este respaldo ha beneficiado a mil 584 productores, con una dispersión de 44 millones de pesos.



