Entregan en Culiacán 429 tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro
Culiacán, Sinaloa. Un total de 429 tarjetas del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro fueron entregadas en el municipio de Culiacán, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, como parte de la estrategia de apoyo a la capacitación laboral de las juventudes.
Durante el acto se dio a conocer que, a nivel estatal, se distribuirán 1 mil 393 tarjetas, mediante las cuales las y los beneficiarios iniciarán un proceso de capacitación de 12 meses en centros de trabajo y empresas, periodo en el que recibirán un apoyo económico mensual que para este año aumentó de 8 mil 480 a 9 mil 582 pesos.
Acompañado por la directora del programa, Esmeralda Mascareño, el funcionario destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, con el objetivo de que adquieran experiencia, desarrollen habilidades y fortalezcan su incorporación al mercado laboral.



