Gobierno de Sinaloa libera recursos para pagar a trabajadores de IMSS Bienestar
Culiacán, Sinaloa.–El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que quedó resuelto el atraso en el pago de la nómina de alrededor de 2 mil 600 trabajadores del sector salud, situación que se originó por un proceso administrativo relacionado con la transición del personal al esquema de IMSS-Bienestar.
Explicó que los trabajadores afectados pertenecen a la nómina federal denominada 013, integrada en su mayoría por personal transferido a IMSS-Bienestar, cuya formalización aún no se ha concretado, lo que generó el retraso en el pago de la quincena.
Ante este escenario, se solicitó el apoyo del gobernador del estado, Rubén RochaMoya quien autorizó una asignación extraordinaria de 32 millones de pesos, recurso aprobado el sábado pasado y con el cual este lunes comenzó a dispersarse el pago a los empleados que se encontraban pendientes de recibir su salario.
«Ya los trabajadores pendientes que no habían recibido su quincena ya van a estar solventados; de la misma manera, pedimos otros 32 millones para la siguiente quincena para evitar nuevos contratiempos».
En cuanto al tema del abasto de alimentos en hospitales, aseguró que el problema quedó solucionado desde el sábado, tras comunicarse directamente con autoridades federales y con el coordinador estatal, por lo que actualmente no existe ningún inconveniente en ese rubro.



