Gobierno de Sinaloa prevé emitir en febrero fallo de los 673 millones restantes del primer crédito para continuar obras

Culiacán, Sinaloa.— El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, informó que está en proceso la contratación de 673 millones de pesos, la última parte del primer crédito solicitado por el Gobierno del Estado, y se estima que en los primeros días de febrero se emita el fallo para comenzar a aplicar los recursos en las obras pendientes, con lo que se concluirán los procesos del primer crédito de 2 mil 300 millones de pesos.

Añadió que en la primera quincena de marzo iniciará el proceso de licitación y contratación del segundo crédito con alguna de las instituciones bancarias, cuyos recursos podrían solicitarse en diferentes etapas.

“Todas han sido licitaciones, tanto la contratación de los créditos como la de todas las obras”.

En cuanto a la deuda heredada, que supera los 17 mil 141 millones de pesos, señaló que para 2027 se proyecta pagar 14 mil 272 millones de pesos.

Hasta el momento, se han pagado más de 8 mil millones de pesos en adeudos al fondo de vivienda del Issstesin, al fondo del IPES, pasivos con proveedores, al SAT, así como sentencias, entre otros rubros.

Indicó que, aunque el monto es variable, se puede llegar a pagar hasta 200 millones de pesos mensuales.