Gobierno del Estado rescató servicio médico del IMSS para trabajadores de la UAS
El Gobierno del Estado de Sinaloa intervino para evitar la suspensión del servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a trabajadores, pensionados y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al cubrir la deuda que mantenía la casa de estudios con la institución, informó el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia semanera.
El mandatario estatal explicó que fue notificado por la delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, sobre la instrucción de realizar el corte del servicio, situación que habría dejado sin atención médica a miles de derechohabientes universitarios. Ante ello, dijo, se comunicó de inmediato con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para evitar la suspensión y establecer un convenio de pago.
Rocha Moya detalló que el Gobierno del Estado otorgó un préstamo por 30 millones de pesos para hacer frente a esta problemática y garantizar la continuidad del servicio médico. Subrayó que no era viable permitir que los trabajadores de la UAS se quedaran sin atención, especialmente quienes padecen enfermedades crónicas y requieren seguimiento constante.
Finalmente, el gobernador afirmó que el deber de la autoridad es responder ante este tipo de situaciones y reiteró que la Universidad Autónoma de Sinaloa no será dejada sola. Aseguró que el estado continuará brindando su respaldo para proteger los derechos laborales y de salud de la comunidad universitaria.



