Gobierno llama a aprovechar descuentos vehiculares

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado de Sinaloa hizo un llamado a las y los contribuyentes a ponerse al corriente en sus trámites vehiculares y aprovechar los estímulos fiscales vigentes.

La directora de Recaudación, Karina Gutiérrez Dautt, informó que, mediante el programa Ponte al Corriente, es posible regularizar adeudos de calcomanías de años anteriores, así como el canje de placas, con un pago aproximado de 6 mil pesos, lo que ha permitido que más de 55 mil vehículos ya se hayan puesto al día en lo que va del año.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a realizar el pago del refrendo vehicular 2026, destacando que enero es el mes más económico, ya que a partir de febrero los costos aumentarán alrededor de un 4% debido al incremento en la UMA. El plazo para cumplir sin recargos vence el 31 de marzo.

Actualmente, el costo de la calcomanía 2026 es de 2 mil 118 pesos, monto que también se verá incrementado en febrero. A partir del 1 de abril, quienes no hayan cumplido deberán pagar recargos, honorarios y gastos adicionales.

La funcionaria destacó que, gracias a los programas de estímulos fiscales impulsados por la actual administración, en 2025 se alcanzó una cifra histórica cercana al 60% de contribuyentes cumplidos, porcentaje que se espera superar este año, incentivando al 40% restante que aún presenta rezago.