Hay voluntad para brindar descuentos en el impuesto predial a comerciantes  

Culiacán, Sinaloa.– Luego de la solicitud de cámaras empresariales de la condonación de impuestos para poder enfrentar la situación económica que se vive, entre ellos el impuesto predial, la secretaria de Economía del Ayuntamiento de Culiacán, Janet Faviola Tostado, destacó que, durante el año pasado, el Cabildo otorgó un descuento del 40 por ciento para comercio e industria, así como apoyos relacionados con la revalidación de licencias de alcohol, en apego a lo establecido por la Ley de Hacienda Municipal, la cual contempla este porcentaje como límite máximo de descuento.

Para el presente año, explicó que la propuesta de mantener dichos beneficios deberá ser analizada y aprobada por el Cabildo, proceso que se llevará a cabo en los próximos días, pero adelantó que existe la voluntad para ello.

“Nuestro alcalde y el cuerpo de regidores revisarán las solicitudes con lo que tiene que ver particularmente con el impuesto predial, principalmente para servicios e industria (…) la condonación del impuesto predial ha sido una gestión que se ha venido haciendo año tras año, al igual que la revalidación de alcoholes”.

Otro apoyo que el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado, ha brindado es la dispersión de créditos con tasas preferenciales, como una medida prioritaria para fortalecer a las empresas locales. Entre estos programas se contemplan créditos que van de 300 mil a 1.5 millones de pesos, así como el programa Emprendedora Bienestar Municipal, que otorga financiamientos de 8 mil hasta 40 mil pesos, principalmente a mujeres, mediante esquemas de ciclos colectivos.