Hospital Pediátrico de Sinaloa atendió a 3 menores con lesiones graves por pirotecnia

Culiacán, Sinaloa.–Durante el periodo vacacional decembrino, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, IMSS Bienestar, atendió tres casos graves de lesiones por pirotecnia, todos en menores de entre 8 y 12 años de edad. Aunque no se registraron fallecimientos, las consecuencias fueron severas.

Entre los casos se reportó una amputación casi total de una mano, una lesión facial grave que requirió cirugía plástica y reconstructiva, y un menor con alto riesgo de perder un globo ocular, quien aún permanece hospitalizado con pronóstico incierto.

“Tuvimos 3 casos de lesiones por pirotecnia, muy graves; hubo casos muy delicados, desafortunadamente, y hago el llamado a la población para que en algún momento tengamos saldo blanco; son situaciones prevenibles y, por más que se esfuercen nuestros médicos, pues muchas veces no pueden hacer ya nada”.

El director hizo énfasis en que se trata de situaciones totalmente prevenibles y lamentó que, pese a las campañas preventivas iniciadas desde octubre, continúen ocurriendo este tipo de accidentes.