Inseguridad golpea con fuerza a la industria hotelera
Culiacán, Sinaloa. — La crisis de seguridad que enfrenta Culiacán continúa teniendo un impacto severo en la industria de la hospitalidad, los eventos y el turismo, al grado de inhibir la llegada de visitantes y frenar cualquier intento de reactivación económica, aseguró José Manuel de las Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.
Señaló que, desde el inicio de la crisis, la percepción externa de la ciudad se ha deteriorado gravemente, lo que ha provocado que tanto visitantes nacionales como internacionales opten por no viajar a Culiacán, especialmente tras hechos de alto impacto que han trascendido a nivel nacional e internacional.
“Este tipo de sucesos manda un mensaje muy claro al mercado: si puedes no venir a Culiacán, no vengas. Desde fuera se percibe como una zona de guerra, aunque quienes vivimos aquí sabemos que no es así”.
Aseguró que esta percepción ha resultado devastadora para la industria hotelera, restaurantera y de eventos, donde la actividad se mantiene en niveles críticos, no existe turismo recreativo y las personas que arriban a la ciudad lo hacen únicamente por motivos indispensables.






