Instalan primer ALAJIBUA del año en el Hospital Pediátrico
Culiacán, Sinaloa.-Como parte de su compromiso permanente con las familias en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Bienestar Culiacán llevó a cabo este viernes la instalación del primer comedor comunitario ALAJIBUA del año, en las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Consciente de que la espera de un familiar hospitalizado representa un gran desgaste físico, emocional y económico, esta noble institución brindó más de 150 platillos de alimento caliente, de manera totalmente gratuita, a quienes permanecen a las afueras del nosocomio acompañando a sus seres queridos.
Los alimentos consistieron en machaca con verdura, frijoles, queso, tortillas y aguas frescas de jamaica y natural, elaborados con calidad y calidez para ofrecer un momento de alivio y bienestar a las familias.
La presidenta del DIF Bienestar Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, acudió personalmente a entregar los alimentos y a dialogar con las y los beneficiarios, escuchando de primera mano sus necesidades. Durante esta jornada se realizaron diversas gestiones de apoyo, entre ellas la adquisición de medicamentos, la entrega de cobijas y colchonetas, así como el respaldo para una transfusión de sangre para un menor de edad.
En este sentido, se invita a la ciudadanía a sumarse de manera solidaria donando sangre tipo B positivo. Las personas interesadas pueden comunicarse al 687 180 64 42 con la madre del menor, C. Yajaira Pérez Cárdenas.
Cabe destacar que ALAJIBUA, palabra de origen mayo-yoreme que significa “Vamos a comer”, es un programa del DIF Bienestar Culiacán que se instala cada semana en distintos hospitales del municipio, con el objetivo de brindar una mano amiga y acompañamiento a quienes atraviesan por momentos difíciles.



