Juan de Dios Gámez cumple a vecinos de la colonia Antonio Toledo Corro; ‘se trata de que le vaya bien a las colonias’
Durante la entrega de la obra anunció que en poco más de un mes iniciará la pavimentación de dos calles más atendiendo una petición de más de tres décadas
Culiacán, Sinaloa., 19 de enero de 2026.– Como parte del compromiso de llevar bienestar y justicia social a las colonias de la ciudad, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó la entrega de la obra de pavimentación de la calle Mina de Topia, entre 15 de Septiembre y General Manuel Ávila Camacho, en la colonia Antonio Toledo Corro, una acción que durante más de 35 años fue una solicitud de las familias del sector y que hoy se concreta con una inversión de 6 millones 473 mil pesos, beneficiando de manera directa la movilidad y seguridad de la zona.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que estas obras representan un cambio real en la vida de las personas y una forma distinta de gobernar.
“De eso se trata la transformación, de transformar el lodo, el polvo, el sentimiento de abandono, la oscuridad, por el bienestar, por un bienestar con iluminación, ya es un tema de justicia, ya nos toca que nos vaya bien en las colonias, en las sindicaturas, y eso estamos haciendo, de eso se trata» expresó.
El alcalde subrayó que el Ayuntamiento de Culiacán se rige bajo los principios de la Cuarta Transformación, no mentir, no robar y no traicionar, y recordó que en administraciones anteriores se cobraban contribuciones sin que se reflejaran en obras, mientras que hoy, con los mismos recursos del predial y otros impuestos, se están materializando beneficios reales para la ciudadanía.
A nombre de los vecinos, Adilene Figueroa agradeció la realización de la obra y señaló que esta pavimentación no solo mejora la imagen urbana, sino que representa mayor bienestar para las familias del sector, especialmente para niñas, niños y personas que diariamente transitan por la zona.
Destacó que se trata de una solicitud que por más de 35 años no había sido atendida y que hoy se convierte en una realidad, además de expresar el deseo de que este tipo de obras continúen y se extiendan a calles cercanas al kínder y a la primaria, donde durante la temporada de lluvias se dificulta el paso.
Asimismo, Paola Carolina, alumna de la escuela primaria de la colonia, extendió de manera respetuosa la petición al alcalde para que también se pavimente la calle contigua al plantel educativo, a fin de que las y los estudiantes puedan acceder en mejores condiciones, especialmente durante la temporada de lluvias.
En el lugar, el presidente municipal reiteró que su gobierno hace compromisos reales y anunció que en poco más de un mes regresará a la colonia para dar el banderazo de inicio de pavimentación de dos calles más, reafirmando que “gracias a ustedes somos gobierno y el gobierno es para atender las necesidades reales de la gente”.
Con la entrega de estas obras, vecinas y vecinos de la colonia Antonio Toledo Corro comienzan a transitar por una calle más segura y digna, dejando atrás años de rezago. El Gobierno Municipal reafirma así su convicción de escuchar, cumplir y regresar a las colonias con resultados que mejoran la vida diaria de las familias y abren paso a un entorno con mayor bienestar para todas y todos.



