PAN ve condiciones para competir con fuerza en el 2027
Culiacán, Sinaloa. – La presidenta estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Wendy Barajas, aseguró que el PAN se mantiene como la fuerza de oposición más fuerte en el estado y con amplias posibilidades rumbo a los comicios de 2027. Señaló que el partido trabaja en la construcción de candidaturas competitivas, tanto ciudadanas como de militancia, con el objetivo de presentar perfiles sólidos y rentables en cada uno de los municipios, particularmente en Culiacán, donde afirmó que existen condiciones favorables ante el creciente descontento social.
Barajas explicó que tiene el reto de integrar más de 50 candidaturas entre alcaldías, diputaciones locales y federales, así como regidurías, y el PAN mantiene una política de puertas abiertas para sumar liderazgos.
Resaltó que la alcaldía de Culiacán es una de las posiciones que mayor interés ha generado, tanto entre ciudadanos como entre panistas, y confirmó que el partido sostiene diálogo con perfiles externos preocupados por la situación del municipio.
“Es de las más solicitadas, no voy a destapar nombres, la verdad estoy en eso porque luego llegan otros y nos lo quieren quitar, pero la verdad la alcaldía de Culiacán es la que más ha tenido acercamientos, tanto con ciudadanos como panistas que tienen un interés por participar”.
Destacó que el diputado Jorge González se perfila como una de las cartas fuertes del PAN para la capital sinaloense, al contar con trayectoria, preparación y trabajo político; sin embargo, dijo, aún no hay definiciones y que el partido mantiene una amplia cartera de hombres y mujeres preparados en todo el estado, dispuestos a participar en el próximo proceso electoral.



