Refuerzan limpieza de arroyos para prevenir riesgos sanitarios

Culiacán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Culiacán inició trabajos de intervención y limpieza en canales y arroyos de la ciudad como parte de las acciones preventivas para reducir la proliferación de mosquitos y preparar la infraestructura pluvial ante la próxima temporada de lluvias, informó la Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales en coordinación con la Dirección de Salud Municipal.

Las labores se concentran actualmente en el canal Bacurimí, en el sector Valle Alto, donde se atiende un tramo aproximado de mil 400 metros lineales, además de otros puntos como el canal Agricultores y un arroyo en la colonia Cañadas, acciones derivadas de recorridos y compromisos asumidos por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil con distintas comunidades del municipio.

Asimismo, se realizan trabajos en el arroyo C.R.O.C., en su conexión con la colonia Villa Satélite, abarcando cerca de mil 700 metros lineales, lo que permitirá mejorar el flujo pluvial en colonias como La Esperanza, 5 de Febrero, La Amistad y Villa del Real, mientras que el Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en estos espacios para prevenir inundaciones y riesgos a la salud.