Restauranteros de Culiacán enfrentan un inicio de año marcado por la inestabilidad
Culiacán, Sinaloa.– La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Culiacán, Karla Fernanda García Beltrán, señaló que el sector restaurantero enfrenta un inicio de año marcado por la inestabilidad en el consumo, lo que ha impactado directamente en las ventas durante la llamada “cuesta de enero”.
García Beltrán explicó que, si bien los establecimientos han logrado acercarse a sus metas, el comportamiento del consumidor no ha sido constante, lo que obliga a los restauranteros a realizar ajustes permanentes para mantener resultados favorables. Indicó que esta variabilidad se ha vuelto una constante en los últimos años, complicando la planeación a mediano plazo.
Ante este panorama, destacó que los negocios afiliados a CANIRAC han optado por implementar diversas estrategias, como la renovación de menús, la incorporación de nuevos servicios y el fortalecimiento de opciones como el servicio a domicilio, ordena y recoge, así como el uso de plataformas digitales, con el objetivo de adaptarse a las preferencias del cliente.
Finalmente, la dirigente empresarial afirmó que el sector se mantiene en un análisis continuo de sus indicadores financieros para asegurar la sustentabilidad de los restaurantes, al tiempo que se preparan para enfrentar los retos que traerán los constantes cambios económicos y de consumo a lo largo del año.



