Se gradúan 204 nuevos policías de la UNIPOL en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la 16ª ceremonia de egreso de 204 cadetes de la Universidad de la Policía (UNIPOL), quienes concluyeron su formación inicial con perfiles de policía de proximidad estatal, municipal y policía penitenciaria, y que a partir de hoy se integran a las corporaciones de seguridad del estado y los municipios.
Durante el acto, el mandatario estatal destacó que la labor policial es fundamental para la sociedad y subrayó la necesidad de contar con elementos íntegros, honestos y bien preparados, que actúen con apego a la ley, respeto a los derechos humanos y compromiso con la ciudadanía. Llamó a los nuevos policías a coordinarse entre corporaciones y a desempeñar su función con veracidad, al ser primeros respondientes ante hechos delictivos.
Del total de egresados, 31 elementos se incorporan a la Policía de Proximidad Estatal, 15 a la Policía Penitenciaria y 158 a corporaciones municipales de Mazatlán, Ahome, Culiacán, Guasave, Escuinapa, Angostura, Sinaloa, Navolato, Badiraguato, El Fuerte, Mocorito, Choix, Concordia, Rosario, Cosalá, Elota y Salvador Alvarado. Autoridades estatales señalaron que esta nueva generación fortalece la capacidad operativa de las instituciones de seguridad y contribuye a la reconstrucción del tejido social en Sinaloa.






