Sinaloa se mantiene libre de gusano barrenador

Culiacán, Sinaloa. —Ante la presencia del gusano barrenador en algunos estados de México, Sinaloa mantiene los protocolos para blindar a la entidad contra este patógeno, afirmó José Alfredo Sainz Aispuro, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Dijo que se revisa el ganado que se introduce al estado, bajándolo, valorándolo y aplicando medicamento en caso de presentar lesiones, con el fin de reducir al mínimo la introducción de patógenos.

“El ganado que proviene del sur, sobre todo, viene ya revisado desde su lugar de origen por SENASICA; en ese sentido se corren menos riesgos, pero nosotros, para tener la certeza de que no entre ese patógeno, aplicamos los protocolos necesarios. Nosotros blindamos el estado, pues somos precisamente los interesados y los que resultaríamos afectados en su momento”, señaló.

Añadió que, hasta el momento, Sinaloa se mantiene libre de este problema que ya afecta a varios estados de la República, entre ellos Oaxaca, Yucatán y Chiapas, y que no solo ha impactado al ganado, sino también a la fauna silvestre.