Suma 2026: niñez, juventud y cultura de paz

Culiacán, Sinaloa.– Durante 2026, Suma Sociedad Unida IAP centrará sus esfuerzos en fortalecer su modelo operativo y ampliar su alcance con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a quienes considera el eje principal para generar cambios sociales duraderos, informó su director, Iván Aréchiga.

El directivo señaló que una de las prioridades será invertir en formación, educación y fortalecimiento de lazos comunitarios, apostando por procesos que impulsen a estos sectores como protagonistas de la transformación social. La organización buscará dotarlos de herramientas, recursos y espacios que les permitan incidir positivamente en sus comunidades.

Aréchiga destacó que los proyectos artísticos, especialmente los murales comunitarios, seguirán siendo una línea estratégica de trabajo, no solo como parte de talleres formativos, sino como mecanismos de comunicación social que transmitan mensajes de paz, esperanza y apropiación del espacio público.

Finalmente, indicó que para 2026 Suma Sociedad Unida también trabajará en posicionar a Culiacán como un referente de arte urbano en el noroeste del país, resaltando el talento local y promoviendo narrativas positivas que contribuyan a cambiar la percepción de la ciudad y fortalecer los valores comunitarios.