UGRS destaca cierre de año con control sanitario y planeación para enfrentar 2026
Culiacán, Sinaloa. La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) concluyó el 2025 con un panorama de orden interno y control sanitario, factores que permitieron al sector mantenerse operativo pese a las dificultades provocadas por la sequía y la falta de forrajes, informó su presidente, José Alfredo Sáinz Aispuro.
El dirigente ganadero subrayó que uno de los puntos clave del año fue la coordinación con autoridades estatales y federales para atender de manera oportuna la escasez de alimento para el ganado, así como la aplicación estricta de protocolos sanitarios que han permitido conservar a Sinaloa libre de enfermedades de alto riesgo, condición indispensable para la movilidad y comercialización del hato.
Sáinz Aispuro indicó que, con ese escenario, la UGRS ya trabaja en la planeación de acciones para 2026, enfocadas en fortalecer la producción pecuaria, mejorar la capacidad operativa de los ganaderos y dar continuidad a proyectos que permitan enfrentar futuros ciclos adversos, con una visión de estabilidad y crecimiento gradual del sector en el estado.



