Ayuntamiento refuerza acciones contra proliferación de moscos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. − El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, afirmó que, ante quejas por el aumento de moscos en diversas zonas del municipio, el Ayuntamiento mantiene campañas permanentes de descacharrización para evitar criaderos. 

Añadió que la Secretaría de Salud del Estado realiza recorridos de fumigación y que recientemente sostuvo una reunión con autoridades municipales y estatales del sector salud para reforzar las acciones preventivas. Explicó que el incremento de mosquitos se debe a lluvias atípicas registradas a finales de enero y principios de febrero, que generaron acumulación de agua.

El primer edil puso a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp (667 331 1330) para solicitar la recolección de objetos que puedan acumular agua, los cuales no pueden ser depositados en los camiones recolectores convencionales.

“Hay bastante reporte y hay en diferentes zonas de Culiacán. Por un lado, las tareas de descacharrización las estamos haciendo nosotros como municipio, en el sentido de que, si usted tiene un cacharro, no lo ande tirando por otro lado; con que nos mande un WhatsApp y nos lo pone al pie de su casa, nosotros pasamos por ellos”.

De acuerdo con los reportes de salud, el mosquito detectado no corresponde al transmisor del dengue; sin embargo, se están aplicando las mismas medidas preventivas para evitar riesgos a la población.