Convocan a marcha pacífica en Culiacán para exigir justicia y seguridad
Culiacán, Sinaloa.- La madre del adolescente Ricardo Mizael, de 15 años, asesinado el pasado 11 de febrero en el sector Los Ángeles, convocó a una marcha pacífica en Culiacán para exigir justicia y mejores condiciones de seguridad. La movilización está programada para el domingo 22 de febrero a las 9:00 de la mañana, con salida desde La Lomita y llegada a la Catedral, y busca reunir a ciudadanos y familias afectadas por la violencia para visibilizar sus demandas ante las autoridades.
Durante su mensaje, Berenice López señaló que la convocatoria surge ante el sentimiento de inseguridad que, aseguró, viven habitantes de la ciudad, así como por la necesidad de que las autoridades atiendan a las víctimas y sus familias. La madre del menor indicó que la marcha será totalmente pacífica y centrada en la solidaridad y el acompañamiento entre la ciudadanía.
La convocante también cuestionó la actuación de las autoridades estatales y federales, al señalar que no ha recibido información directa sobre avances en la investigación del caso, pese a que la fiscalía informó públicamente sobre la identificación de un posible responsable. Asimismo, expresó su inconformidad por la atención que, en su opinión, se ha dado a eventos públicos en comparación con la situación de violencia, mencionando la promoción del carnaval internacional de Mazatlán, y la participación de la actriz Salma Hayek en la última mañanera del público de la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Finalmente, López hizo un llamado a madres y familias que atraviesan situaciones similares a sumarse a la movilización para exigir mayor seguridad y atención institucional.






