Destaca alcalde coordinación con gobierno estatal en proyectos educativos
Culiacán, Sinaloa. El fortalecimiento de la infraestructura educativa en el municipio avanza bajo un esquema de colaboración entre el Ayuntamiento y el gobierno estatal, señaló el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil. El presidente municipal subrayó que su administración ha contribuido con la donación de terrenos para la construcción de nuevos planteles, en coordinación con el gobernador Rubén Rocha Moya.
El edil puso como ejemplo el Cobaes del sector La Conquista, donde el municipio aportó el predio y el Estado ejecutó la edificación del bachillerato. Asimismo, indicó que se encuentra en proceso de licitación una secundaria en Alturas del Sur, proyecto que sigue la misma lógica de participación conjunta.
Gámez Mendívil añadió que recientemente realizó un recorrido técnico junto con la Secretaría de Educación Pública para evaluar la factibilidad de un terreno en Lomas de San Isidro, donde se prevé la instalación de una preparatoria tecnológica agropecuaria. En este contexto, también reconoció el impulso federal a la educación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, particularmente en el incremento y ampliación de becas.






