Eneyda Rocha Ruiz prepara su Informe al frente del DIF Sinaloa; destacan avances en atención social e inclusión

Culiacán, Sinaloa. – La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que ya se encuentra en preparación su Cuarto Informe de Actividades, el cual se llevará a cabo el 26 de febrero, y en el que se dará cuenta de los principales avances alcanzados durante su gestión, así como de los retos que aún persisten en materia de asistencia social en el estado.

Entre los logros más relevantes, destacó el fortalecimiento de los programas de alimentos calientes, la atención integral a mujeres, la entrega de pelucas oncológicas, la realización de cirugías de reconstrucción de mama y el apoyo a pacientes pediátricos con enfermedades renales, acciones impulsadas a través del trabajo en territorio y eventos con causa, además de brigadas comunitarias que han permitido detectar y canalizar diversas necesidades de salud y bienestar social.

«Ya estamos preparando el informe; creo que va a ser a finales de febrero. Contentos porque ahí es donde nos damos cuenta de que sí hemos avanzado, que hacemos cosas; nos interesa mucho cumplir con la tarea que nos dio el gobernador de atender a la gente, de hacer mucho territorio atendiendo las necesidades, pero debemos estar conscientes de que cada año, cada momento puede surgir una necesidad distinta».

En cuanto a los desafíos, Rocha Ruiz señaló que uno de los principales ejes a reforzar es la inclusión y autonomía de personas con discapacidad, niñas y niños con autismo y adultos mayores, subrayando que el DIF continuará ajustando sus estrategias para garantizar su integración social, educativa y laboral, manteniendo como prioridad la atención directa a la población más vulnerable.