Fiscalía reporta detenidos por extorsión y avances en caso Homar Salas

Culiacán, Sinaloa. La fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que fueron recibidas dos personas detenidas en flagrancia en el Mercado de Abastos “La Yarda – Mazatlán”, aseguradas por autoridades federales por los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Precisó que los imputados, identificados como Víctor Ivo “N”, de 47 años, y Luis Alberto “N”, de 49, quedaron a disposición del Ministerio Público dentro del término constitucional para su consignación ante un juez penal.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, los detenidos presuntamente integraban una célula delictiva independiente que forzaba a sus víctimas a pagar cuotas periódicas bajo amenazas. La captura se realizó durante un operativo desplegado tras la identificación del grupo que operaba en dicho centro de abasto.

En relación con el caso de Homar Salas, la fiscal indicó que el dirigente electo no ha presentado denuncia formal tras el ataque a su vivienda. Señaló que fue citado para entrevista y para la formalización correspondiente, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Añadió que las diligencias continúan mediante la revisión de material videográfico recabado por la Policía de Investigación. En este proceso se identificaron dos vehículos presuntamente vinculados con los hechos, uno de color negro y otro blanco, sin que hasta el momento se tenga confirmado el número de personas involucradas.