“Fue un milagro”: Elizabeth Montoya relata el ataque donde perdió un ojo
Culiacán, Sinaloa. En una entrevista en el programa “Por la Mañana”, transmitido a nivel nacional y conducido por Ciro Gómez Leyva, la diputada local Elizabeth Montoya Ojeda de Movimiento Ciudadano expresó su profundo agradecimiento por seguir con vida tras el ataque armado del que fue víctima junto a su compañero legislador Sergio Torres. Señaló que, pese a la intensa ráfaga de disparos que enfrentaron el pasado 28 de enero, hoy se siente agradecida por tener una nueva oportunidad de continuar adelante.
Montoya narró que el ataque fue brutal, que recibió múltiples impactos, y como consecuencia del ataque perdió un ojo y tuvo que someterse a diversas cirugías reconstructivas debido a las lesiones en el pómulo y la nariz. No obstante, aseguró que, tras una nueva intervención quirúrgica a la que deberá someterse próximamente, contempla reincorporarse a sus actividades en el Congreso local para continuar con su labor legislativa.
Sobre el estado de salud de Sergio Torres, la diputada informó que se encuentra estable y expresó su confianza en que pronto despertará para que ambos puedan retomar el trabajo en equipo dentro del Congreso de Sinaloa.
Asimismo, aprovechó para agradecer la atención y profesionalismo del personal médico que la atendió durante su hospitalización, así como el respaldo de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, de su familia, amistades y del gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo se mantuvo atento a su evolución médica.






