Gámez Mendivil destaca respaldo federal y proyectos ante visita presidencial

Culiacán, Sinaloa. En el marco del anuncio de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil señaló que, de concretarse un encuentro, buscará agradecer el apoyo brindado a Sinaloa, especialmente a Culiacán y dar seguimiento a proyectos para el municipio.

El presidente municipal subrayó que, dentro de los apoyos está el Presupuesto de Egresos 2026, donde Culiacán obtuvo un incremento cercano a 500 millones de pesos en participaciones federales, equivalente a alrededor del 10% adicional. Indicó que estos recursos han permitido fortalecer obras sociales, educativas, deportivas y culturales.

Entre los proyectos, mencionó la aportación de un terreno de casi ocho mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo bachillerato tecnológico. Detalló que el Ayuntamiento donará el predio, mientras que el Gobierno Federal desarrollará el plantel educativo.

Destacó que es importante su visita en el marco de las circunstancias actuales, para atender temas pendientes y darle seguimiento a algunas obras, la agenda agrícola, el tema de los sistemas de riego, de tecnificación, entre otros.