Investigación de mineros desaparecidos en Concordia está en manos de la FGR: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.— El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el caso de los 10 mineros desaparecidos en el municipio de Concordia es atendido directamente por el Gobierno Federal, luego de que el pasado sábado la Fiscalía General de la República (FGR) formalizara la atracción de la investigación.

El mandatario estatal explicó que el Gobierno de Sinaloa no cuenta con información precisa sobre el avance del caso, ya que cualquier dato oficial debe ser emitido exclusivamente por la autoridad federal, a fin de no interferir con las indagatorias que se encuentran en curso.

“Nosotros como gobierno no podemos dar información porque interferimos en lo que es la responsabilidad del Gobierno Federal. No tenemos mayor información y solo especularíamos, y eso no nos corresponde”.

Rocha Moya lamentó la situación que enfrentan los familiares de los mineros desaparecidos y la de todos los desaparecidos que ha dejado esta situación de violencia que vive la entidad desde septiembre de 2024, que se mantienen operativos especiales para dar con su paradero y, aunque no se tengan los resultados deseados, se trabaja día a día para lograrlo.