Los Bravos ya están en la Final
Culiacán, Sinaloa.- Juan Luis León se sobrepuso a un inicio nada halagador para colgar puros ceros desde la segunda a la octava entrada, y así los Bravos vencieron 4-2 a NyC Travels-Dinamicos JR para convertirse en el primer finalista de la edición «Lic Jesús López» en la Liga JAPAC de Segunda Fuerza.
León fue asaltado por la ofensiva contraria con 4 hits y par de rayitas (una sucia) en el primer acto, pero del segundo en adelante fue el amo y señor de la jornada. Abandonó hasta en la 8va ya con dos outs, tras regalar un pasaporte sin consecuencias gracias a efectivo relevo de Jorge L. Castillo. Bajó la cortina el taponero del momento, Ramón Sánchez.
Perdió Luis Larrañaga.
Decíamos que NyC había tomado ventaja de 2-0 en el amanecer del juego con imparable impulsor de Yordi López, y error del LF que le permitió timbrar a Óliver Partida.
Pero en el cierre la tribu se acercó 1-2 con single productor de Raúl Landeros, empató en la tercera con pasbol que le dejó timbrar a Jesús García, y se despegó 4-2 en la quinta con carrera de «caballito» por pasaporte a Paulo Orozco, y una pifia del antesalista.
¡JUEGO 3 EN LA OTRA SERIE!
La ofensiva de Trucking aprovechó un par de innings de un raro descontrol del zurdo Nicolás Félix y le cuajó tres carreras, y así más tarde venció 4-1 a Sinaloa Ci 5 Sport-Taller Harper.
El resultado mandata a ambos clubes a un tercer y definitivo cotejo para definir al rival de los Bravos en la serie campeonil.
Félix obsequió cuatro pasaportes entre el segundo y tercer inning que se tradujeron en tres anotaciones. Un imparable de Daniel Manjarrez remolcó dos y sencillo de Eybar Morales una.
Cuadrangular de César Espinoza en la octava tanda aportó la del seguro (4-1).
La única carrera de Sinaloa fue impulsada por el cuarto bat, Arturo Salcido, en la primera tanda con sencillo al left.
El serpentinero ganador fue Rafael Castillo con aseado relevo de 2.2 IP en blanco.






